0

DOBLE LLAVE – En lo que va de 2016, la policía norteamericana ha dado de baja a 509 ciudadanos. De esta estadística se puede obtener que de éstos, 484 eran hombres y 24 mujeres.

Del total, 238 eran de raza blanca, 123 de raza negra. Para el año 2015, aproximadamente de las 900 muertes ocasionadas por la policía un 50% eran de raza blanca y un 26% eran de raza negra. Hay que tomar en cuenta que en Estados Unidos, el 62% de la población es de raza blanca y el 15% es de raza negra, de esto se podría deducir que existe cierto ensañamiento hacia las personas de color, pero, la delincuencia violenta donde en muchos casos se da gracias a las drogas, provienen de barrios dominados por personas de color.

Hay otros datos interesantes. Las personas de tez blanca y con origen latino mueren por causas violentas y, proporcionalmente, lo hacen más por muertes que son causadas por la policía más que por la población de raza negra. El 12% de los blancos y latinos que pierden la vida por una causa violenta es gracias a la policía.

Otro hecho curioso es que, de los hombres desarmados que mueren asesinados por la policía, predomina la raza negra en la estadística. En el caso de hombre afroamericano, el ratio era de 7 a 1 por un ratio de 6 a 1 por parte de la población de raza blanca.

Lo cierto es que en Norteamérica la policía es más efectiva para dar de baja, en comparación con otros países desarrollados. EE.UU. posee un ratio de 3,48 habitantes abatidos por las fuerzas policiales locales por cada millón de habitantes, por un ratio de 0,09 de la policía en Alemania o del 0,016 en el Reino Unido.

Krystian Tovar

Con información de agencias

UE: Reino Unido no asumirá presidencia rotativa

Entrada anterior

Instagram anulará palabras ofensivas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos