Piedra Kueka regresó a Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El jueves 16 de abril llegó a Venezuela, luego de una muy larga historia y más breve gestión, la piedra Kueka, conocida como “Abuela”, y considerada sagrada para la comunidad indígena pemón. La roca había permanecido en Alemania desde hace 22 años.

De acuerdo con el medio de comunicación estatal VTV, el enorme mineral de jaspe de 30 toneladas, estaba en un parque de Berlín, donde reposaba desde 1998, cuando fue sustraída del territorio nacional.

Indígenas bailando alrededor de la piedra Kueka (Foto de archivo)

La roca llegó al país a través del muelle de Bolipuertos en Guanta, estado Anzoátegui. De allí, será trasladada a su lugar de reposo definitivo en el Parque Nacional Canaima, estado Bolívar.

Presuntamente la abuela Kueka fue sustraída de la Gran Sabana durante el gobierno de Rafael Caldera en 1998, en un proceso que “irrespetó” la regulación sobre el Parque Nacional como Área Bajo Régimen de Administración Especial, para ser exhibida en el Parque Metropolitano Tiergarten en Berlín, como una supuesta obra del artista plástico Wolfgang von Schwarzenfeld.

Lee también: Inmigrantes venezolanos hallan refugio en un hotel español en plena pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de VTV

 

EE.UU. enviará más ayuda humanitaria a Venezuela

Artículo anterior

BCV repudió transferencia de recursos a la Reserva Federal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Reportajes