OTAN
0

DOBLE LLAVE – Este jueves 3 de febrero el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que el despliegue de tropas de Rusia en los últimos días en Bielorrusia, vecina de Ucrania, es «el mayor» que Moscú realizó desde la Guerra Fría.

Durante unas declaraciones a la prensa, Stoltenberg indicó que es probable que el número de tropas rusas en Bielorrusia ascienda a 30.000, con el respaldo de fuerzas especiales, aviones de combate de alta gama, misiles balísticos de corto alcance Iskander y sistemas de defensa antimisiles tierra-aire S-400.

La OTAN precisó que cualquier agresión rusa tendrá «consecuencias severas»

El funcionario detalló que, se trata de una «amplia gama de modernas capacidades militares«, destacó desde el cuartel general de la alianza. Ese «movimiento significativo de fuerzas rusas dentro de Bielorrusia” es «el mayor despliegue ruso desde la Guerra Fría”, aseveró el representante del organismo.

«La OTAN sigue pidiendo a Rusia que rebaje la tensión. Cualquier nueva agresión rusa tendría consecuencias severas y conllevará un elevado precio”, precisó. Asimismo, aseguró que la alianza militar está comprometida «con encontrar una solución política a la crisis”, aunque debe estar preparada «para lo peor”.

De interés: Presidente de CNN renunció por ocultar relación con una ejecutiva 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Google Mensajes realizó cambios y rediseñó la barra de navegación

Entrada anterior

OMS: Europa tiene una «tregua» de Covid-19 que podría finalizar la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas