0

DOBLE LLAVE – El verano de 2014, la Oficina de Investigación Naval (ONR) de la Marina estadounidense probaba su nuevo sistema de armamento láser a bordo del navío de transporte y apoyo USS Ponce. Debe haber funcionado muy bien, porque la ONR acaba de anunciar que quintuplicará su potencia hasta una potencia de 150 kilovatios.

En realidad les sobran razones para apostar por los cañones láser. No solo son mortalmente precisos, sino que dispararlos cuesta una fracción mínima de lo que cuesta disparar un misil.

La idea de elevar la potencia del arma responde a una cuestión de eficacia a la hora de abatir blancos móviles muy rápidos. El daño que hace el haz de un cañón láser depende de dos variables: potencia y tiempo de exposición al haz.

No es la primera vez que el Ejército estadounidense trata de desarrollar cañones láser de alta potencia. La última vez fue a bordo de aviones y no tuvo muy buen resultado. Es posible que la estabilidad de un barco y su mayor potencia eléctrica marquen la diferencia esta vez.

María Cordero

Con información de Gizmodo

CEAM despachó papel al diario La Verdad

Entrada anterior

Perú demandará a petrolera estatal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas