Huelga repartidores
0

DOBLE LLAVE – Repartidores estadounidenses continuaron este viernes su segunda jornada de huelga contra Amazon con el sindicato Teamsters, que representa a la mayoría de empleados sindicados vinculados al gigante tecnológico, advirtiendo que los paros se intensificarán si no se accede a sus peticiones.

«Nuestro empuje sigue aumentando y no se detendrá (…) Los empleados de Amazon están cansados ​​de trabajar por salarios de pobreza para la segunda corporación más grande del mundo», afirmaron desde Teamsters en sus redes sociales este viernes.

Los piquetes se están desarrollando en almacenes ubicados en las ciudades de Nueva York, Atlanta y San Francisco, así como en otras ubicaciones al sur del estado de California y al norte de Illinois.

El sindicato, que dice representar a 10.000 trabajadores de Amazon en diez instalaciones de EE.UU., pretende hacer mella en la compañía durante la temporada de compras navideñas y presionar así para conseguir un convenio laboral, mejoras salariales y mayores condiciones de seguridad durante sus jornadas de reparto.

Huelga sin cifras oficiales

Sin embargo, los convocantes no han ofrecido siquiera una cifra aproximada del número de personas que ha secundado la huelga y Amazon asegura que no habrá ningún impacto en los pedidos para estas vacaciones, pues «no tiene constancia» de que ninguno de sus trabajadores haya parado sus labores.

«Lo que se está viendo en estos sitios son casi en su totalidad personas ajenas a la empresa –no empleados ni socios de Amazon- y la sugerencia de lo contrario no es más que otra mentira de Teamsters», expresó una fuente de Amazon a EFE.

Y es que desde la empresa de Jeff Bezos aseveran que Teamsters «coaccionó ilegalmente» a empleados para que se sumaran a la huelga y que, tras supuestamente no haberlos podido disuadirlos, han llevado a la linea de piquetes a personas externas.

En cualquier caso, acorde a la representación de Teamsters, los trabajadores en huelga contra Amazon representarían menos del 1 % de los 1,5 millones de empleados de la empresa en todo el mundo, incluidos los 800.000 con los que cuenta en Estados Unidos.

Amazon define esta situación como una «protesta y no una huelga», y esgrime que en la mayoría de casos no se sienten interpelados porque muchos de estos trabajadores forman parte de empresas que Amazon subcontrata para sus entregas de pedidos.

De interés: Terminó la huelga automotriz en EEUU

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Fiscalía informó 200 nuevas excarcelaciones de detenidos en protestas poselectorales

Entrada anterior

El papa Francisco critica «hipocresía» de potencias mundiales que fabrican armas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas