DestacadasInnovación

La formación online revoluciona a la educación tradicional

La formación online revoluciona a la educación tradicional
0

DOBLE LLAVE – El director de la IEBS Business School, Oscar Fuente, indicó que, de marzo a abril muchos institutos universitarios aumentaron sus ganancias de forma importante gracias a la oferta de cursos y programas educativos cortos, ubicando esta demanda en un 76 %.

Diferentes responsables de los centros educativos online aseguran que, el estado de alarma no sólo sirvió para aumentar de forma coyuntural la demanda de formación de manera remota, sino para otorgarle un enorme impulso a la digitalización del sector.

La educación digital está ganando un impulso nunca antes visto

Para Nacho de Pinedo, director de la Escuela de Negocios Digital, lo fundamental es el método y los contenidos, y que explica que, «no puedes usar la misma metodología ni los mismos contenidos que estás usando en las clases presenciales”.

En este orden de ideas, Jesús González Boticario, vicerrector de Digitalización e Innovación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) consideró que, muchas personas van a tener que formarse en novedosas competencias para buscar nuevos trabajos, porque sus empleos previos están congelados o sus empresas están reduciendo las plantillas y no se sabe qué va a pasar.

Este año incrementaron los matriculados en cursos online

«Prevemos un aumento importante de la demanda de la educación relacionada con trabajos digitales para el próximo curso”, afirmó González.

El Covid-19 supone una revolución en el sector de la formación y acelera su respectiva digitalización, al igual que ocurrió en el pasado con el ecommerce o el teletrabajo.

Lea más: El teletrabajo gana terreno en EE.UU.

Gabriel Velásquez

Con información de Xataca

 

Empresarios proponen instalar pequeñas refinerías en el país

Artículo anterior

La salud y la economía son indispensables para el desarrollo nacional

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas