DOBLE LLAVE – El secretario general (E) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, exhortó al gobierno a realizar correcciones en las políticas económicas para erradicar la hiperinflación y reactivar el aparato productivo nacional.
“El año 2020 cerró con una inflación de 3.713% (cifra del Observatorio Venezolano de Finanzas), mientras que el salario mínimo a pesar de haber subido en un 380% por decreto, sigue siendo insuficiente en un entorno inflacionario y dolarizado, que termina por sepultar su valor”, señaló el dirigente del gremio sindical.

Torres indicó que el salario sigue siendo insuficiente en un entorno inflacionario
Torres indicó que se ha venido perdiendo el sentido del trabajo, ya que no hay estímulo para acudir a los puestos laborales al recibir el equivalente a menos de un dólar por mes ( 1.200.000 representan 0,65 dólares) y además, enfrentando los problemas de movilidad y pandemia que existen en el país.
Destacó que solo en enero, el gobierno entregó nueve bonificaciones diferentes que contribuyen a inflar los precios de bienes y servicios, porque es dinero electrónico que emite el Banco Central de Venezuela sin respaldo, incidiendo de manera negativa en la economía.
Le puede interesar: Fauci: Segunda dosis de la vacuna no debería retrasarse
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales
























Comments