Kim Jong Un
0

DOBLE LLAVE – El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, efectuó un llamado a la población norcoreana para superar los desafíos económicos ocasionados por la crisis sanitaria por Covid-19 y los responsables del Ejército a reforzar las capacidades militares durante su discurso de cierre de año ante el pleno del Partido de los Trabajadores.

«El entorno militar cada vez más inestable en la península de Corea y la política internacional han instigado a impulsar enérgicamente y sin demora nuestros planes de fortalecimiento de la defensa nacional», expresó el gobernante.

El 2021 fue un año difícil para Corea del Sur, según Kim Jong Un

Igualmente, Kim admitió que la nación se afrontó una «situación difícil» en 2021 y trazó los planes para el nuevo año; doce meses que describió como una «gran batalla entre la vida y la muerte«. El líder encomendó a sus oficiales la «importante misión de avanzar radicalmente en la solución de los problemas de alimentación, vestido y vivienda».

En este sentido, sus palabras siguieron la línea de reforma económica que ya había informado el jefe de Estado norcoreano, con «importantes medidas revolucionarias» para tratar las «cuestiones rurales», informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

«El trabajo de prevención de epidemias de emergencia debe ser una prioridad máxima en el trabajo estatal y la labor más importante a tratar sin holgura alguna», destaco el comunicado de la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, recogido por su contraparte surcoreana.

De interés: Surcorea aprobó ley para reducir la edad para postularse en las elecciones parlamentarias

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Yonhap y KCNA

EE.UU. redujo considerablemente la pena de un hombre condenado por accidente de tráfico

Artículo anterior

Policía de Chacao detuvo a jóvenes skateboards con disfraces navideños en Altamira

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas