Champlain Towers South
0

DOBLE LLAVE – En marzo de 2023 se dará inicio al juicio sobre la demanda por el derrumbe del Champlain Towers South en junio de 2021 en Miami, Florida (EE UU). La fecha estaba pautada por el juez Michael Hanzman para el último trimestre de 2022, pero según dio a conocer The Associated Press, los abogados del caso necesitarán más tiempo para investigar exactamente qué causó el colapso.

El edificio de 12 plantas se hallaba en medio de un proceso de recertificación, un estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años, cuando se desplomó en medio de la noche y en momentos en que sus ocupantes dormían, dejando sin vida a 98 personas de distintas nacionalidades.

Según AP, la demanda presentada en noviembre de 2021 denuncia que las obras de reparación en un condominio adyacente conocido como Eighty Seven Park desestabilizaron el suelo debajo del Champlain Towers South, que a su vez necesitaba reparaciones.

Por ello, abogados de las compañías aseguradoras, señalaron que no se podrá cumplir con la fecha inicial de septiembre de este año porque los investigadores no tendrían tiempo de evaluar con detalle lo que realmente sucedió.

Champlain Towers South

La propiedad en donde colapsó el edificio está actualmente en venta a un precio valorado en 120 millones de dólares

Posibles causas

La demanda detalla que las excavaciones realizadas en Eighty Seven Park entre 2016 y 2019 causaron vibraciones que socavaron el subsuelo del edificio de al lado. También asegura que se coló agua del subsuelo en el estacionamiento del edificio residencial, luego que los desarrolladores adquirieron una pequeña calle que separaba a las dos estructuras.

Sin embargo, AP reseñó que los demandados niegan que las reparaciones en el Eighty Seven Park hayan sido las responsables del colapso del edificio de 12 plantas y aseguran que el conjunto Champlain Towers South fue “diseñado inapropiadamente, construido defectuosamente, mal financiado y mantenido inadecuadamente”.

Le puede interesar: Justicia española critica “táctica abusiva” de Carvajal para evitar extradición

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

OMS: Tsunami de casos satura sistemas de salud en el mundo

Entrada anterior

El venezolano Humberto Campins asesorará a EE.UU. en materia espacial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas