La Comisión Especial del Senado aceleró los plazos previstos: la votación final se produciría en julio
0

DOBLE LLAVE – La Comisión Especial del Senado de Brasil que actúa en el juicio político contra la presidenta suspendida Dilma Rousseff aceleró este jueves los plazos previstos, y la votación final que decidirá si la condenarán o la absolverán podría producirse a mediados de julio.

El grupo de trabajo redujo en unos 20 días el plazo de tramitación del proceso contra la presidenta que había establecido el relator del caso, el senador Antonio Anastasia. La defensa de Rousseff apelará la decisión ante la Corte Suprema.

La semana pasada, Anastasia presentó un cronograma en el que la votación final del proceso estaba prevista para el 20 de agosto. El plazo contemplaba 15 días para las alegaciones finales de la acusación y otros 15 para las de la defensa.

No obstante, la senadora Simone Tebet, correligionaria del presidente en ejercicio, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), presentó una acción en la que alegó que el Código del Proceso Penal establece solo cinco días de plazo para cada una de las partes.

El presidente de la Comisión Especial, senador Raimundo Lira, también del PMDB, acogió el recurso presentado por Tebet.

No obstante, el abogado de Rousseff, el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, rebatió el recurso y dijo que la comisión debe manejar los mismos plazos de 15 días para cada parte que se usaron en 1992, durante el proceso contra el ex presidente Fernando Collor de Mello (1990-1992).

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ueslei Marcelino.

¿Qué hacer ante la disfunción eréctil?

Artículo anterior

Lionel Messi: “Yo no sabía nada”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas