El argentino Raúl Reynoso lleva cerca de 11 años ejerciendo en una zona sospechosa por el tráfico de drogas y personas
0

El juez federal de la ciudad argentina de Orán, Raúl Reynoso, es investigado por supuestos beneficios a personas acusadas de narcotráfico: su oficina fue allanada este miércoles en busca de pruebas por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Reynoso lleva cerca de 11 años a cargo del Juzgado Federal de Orán, en la norteña provincia de Salta, y tiene bajo su jurisdicción unos 700 kilómetros de frontera con Bolivia, una zona sospechosa de tráfico de drogas y personas.

La PSA procedió además a detener a seis abogados y funcionarios judiciales, acusados por el juez federal de la ciudad Julio Bavio de integrar una supuesta organización criminal que se dedicaba a «la gestión y concesión de resoluciones judiciales«.

Estas resoluciones, según se sospecha, tendían a «mejorar la situación procesal, especialmente la libertad ambulatoria, de distintas personas imputadas y detenidas en el marco de expedientes de trámite por ante el Juzgado Federal de Orán, en los que se investigan conductas de narcocriminalidad internacional, a cambio de dinero y/o dádivas», precisó el Centro de Información Judicial.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Alemania exige respuesta a Volkswagen

Entrada anterior

Altavoces para discapacitados auditivos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.