0

DOBLE LLAVE – La Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR) calificó este miércoles como una “victoria” el fallo de un juez federal en El Paso (Texas) que bloquea el uso de 3.600 millones de dólares que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había destinado a la construcción de su muro fronterizo con México.

“El tribunal reafirma nuestro argumento de que el uso de fondos de construcción militar para el muro fue un acto ilegal del presidente Trump; para nosotros es una victoria que la Corte nos dé la razón”, expresó Fernando García, director y fundador de BNHR.

El magistrado, David Briones indicó que Trump carece de autoridad para desviar fondos aprobados por el Congreso con otros fines.

Esta partida estaba inicialmente destinada a la lucha contra el narcotráfico y forma parte de los 6.600 millones de dólares que el presidente estadounidense desvió para la construcción del muro bajo la emergencia nacional que declaró en el pasado mes de febrero en la frontera sur.

“En la medida en que este presidente use sus poderes ilegalmente para construir un muro costoso e innecesario que afecte negativamente a nuestra comunidad, BNHR lo combatirá en los tribunales y en cualquier otro lugar apropiado”, advirtió García.

Quizás sea de su interés: Defensa de Carvajal pide anular extradición a EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Dos muertos y 1.200 desplazados por inundaciones en Sudáfrica

Entrada anterior

Representantes de la oficina de Bachelet visitaron la cárcel de Ramo Verde

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas