0

DOBLE LLAVE – Al menos dos personas murieron y alrededor de 1.200 se vieron desplazadas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el área de Pretoria, la capital de Sudáfrica, tras varios meses de sequía, según confirmaron este miércoles, 11 de diciembre, fuentes oficiales.

Las intensas precipitaciones llegaron a la central provincia de Gauteng, tras varios meses de sequía que habían encendido las alarmas y la imposición de las primeras medidas de emergencia para evitar la falta de suministro de agua.

En Sudáfrica, la llegada de las lluvias se esperaba con impaciencia, pero la intensidad de las recientes precipitaciones y el taponamiento de las zonas de desagüe desembocaron en graves inundaciones. Así, a las afueras de Pretoria el agua arrasó varios distritos de asentamientos chabolistas.

El presidente del país, Cyril Ramaphosa, tiene previsto visitar una de las zonas más afectadas, el barrio de Mamelodi, donde se estima que el agua barrió al menos 700 hogares desde el pasado lunes.

Cabe destacar que la sequía afecta a buena parte del sur del continente africano, donde la ONU estima que hay 45 millones de personas en riesgo de grave inseguridad alimentaria por este fenómeno.

Además, de los problemas ocasionados por las lluvias, este país atraviesa una grave crisis eléctrica provocada por la precaria situación de la compañía pública Eskom encargada de dar suministro a prácticamente toda la nación.

Quizás sea de su interés: Chile amplía la búsqueda de avión tras dos días desaparecido en la Antártida

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Finlandia inviste a la primera ministra más joven del mundo

Artículo anterior

Juez de EE.UU. bloqueó $ 3 mil millones para el muro fronterizo con México

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas