Boris Johnson
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este jueves 23 de junio que sería una «locura» dimitir si los conservadores reciben un nuevo golpe en las elecciones parciales que se celebran hoy y en las que están en juego dos puestos del Parlamento británico.

Recientemente, Johnson, se salvó de una moción de censura interna, restó importancia a la posibilidad de perder en las elecciones parciales que se celebran este jueves en las localidades de Tiverton, Honiton y Wakefield, puesto que «los partidos gobernantes no suelen ganar» este tipo de comicios.

«Tengo muchas esperanzas, pero ya sabes, ahí lo tienes. Esa es la realidad», comentó durante un encuentro con la prensa en el viaje oficial que les llevó a Kigali, la capital de Ruanda. «¿Estás loco?», le respondió a un periodista cuando le preguntó si dimitirá tras una hipotética derrota.

«Los partidos gobernantes no suelen ganar» este tipo de comicios, según Boris Johnson

«Hace solo un año que ganamos las elecciones parciales de Hartlepool, donde todos pensaron que… ya sabes, que no habíamos ganado, no recuerdo cuándo fue la última vez que el Partido Conservador ganó Hartlepool, hace mucho tiempo, no creo que lo haya hecho nunca», remarcó.

El partido del “premier” británico se la jugará este jueves en las localidades de Tiverton y Honiton, un rincón profundamente conservador del condado Devon, suroeste de Inglaterra, y en la antigua zona industrial de Wakefield, en el norte, donde ganaron los conservadores por primera vez en 2019 después 90 años.

Le podría interesar: Ucrania confía en que será aceptada en la Unión Europea

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuerza Vecinal pide unas primarias opositoras abiertas

Previous article

Al menos cinco muertos y 18 heridos por un incendio en Argentina

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas