Incendio en Argentina
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Argentina confirmaron el deceso de al menos cinco personas, tres de ellas niños, en el incendio de un edificio en la capital de la nación, Buenos Aires, por el que al menos otras 18 personas resultaron heridas.

De este modo, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crecenti, advirtió de que la cantidad de heridos podría aumentar a medida que avancen los trabajos de rescate, según recoge la agencia Télam.

Por otra parte, el subcomandante de Bomberos de la capital, Pablo Giardina, encargado de liderar el operativo, aseguró que la situación «está totalmente bajo control» a la par que reiteró que todavía se desconocen las causas del incendio.

Autoridades continuarán recorriendo el sitio para asegurarse de que no hayan más afectados por el humo

Los primeros informes apuntan que el fuego se declaró poco antes de las 6:00 de la mañana (hora local) en la sexta planta del edificio y que, rápidamente, se extendió hacia el piso superior. Más allá de los 18 heridos, que fueron trasladados al hospital, los servicios sanitarios están atendiendo a otros vecinos que no requieren ser evacuados.

«Seguimos recorriendo piso por piso para ver a las personas que quedaron en otros departamentos, porque queremos saber si inhalaron humo», explicó el jefe del SAME.

Quizás sea de su interés: Terremoto en Afganistán dejó más de 1.000 fallecidos y 1.500 heridos

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Johnson afirmó que sería una «locura» dimitir si pierden los conservadores en elecciones parciales

Previous article

Continúan buscando a los tres pescadores desaparecidos en el río Orinoco

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas