Jair Bolsonaro Cumbre del G20
0

DOBLE LLAVE– El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, representará a Brasil en la próxima Cumbre del G20, que se celebrará en Indonesia y a la que no asistirá el presidente Jair Bolsonaro, confirmaron a EFE fuentes oficiales este martes 8 de noviembre.

Bolsonaro tenía previsto viajar a Bali hasta las elecciones del pasado 30 de octubre, pero según representantes del gobierno, declinó participar después de ser derrotado en las urnas por el ahora presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

La nueva cumbre de los líderes de las principales economías del mundo se celebrará en Bali el 15 y 16 de noviembre y sería la despedida de Bolsonaro de los grandes eventos internacionales, puesto que deberá entregarle el poder a Lula el próximo 1 de enero.

Gobierno de Jair Bolsonaro

Bolsonaro, el primer presidente de ultraderecha, según le consideran algunos medios internacionales, elegido mediante las urnas en la nación brasileña, asumió el poder el 1 de enero de 2019 y ese mismo año acudió a la Cumbre del G20, celebrada en Japón.

En 2021 asistió personalmente, en Roma, y participó de manera remota en la Cumbre del 2020, realizada de manera virtual debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Quizás sea de su interés: COP27: Naciones ricas y pobres debaten sobre daños e indemnizaciones por el cambio climático

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Maduro pidió enfrentar la crisis climática con acciones concretas e inmediatas

Entrada anterior

Metro de Caracas necesita 5000 millones de dólares para su recuperación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas