italia
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Transición Ecológica de Italia, Roberto Cingolani, señaló que el país busca ser «completamente independiente» del gas ruso en un plazo de entre 24 y 30 meses.

Durante unas declaraciones a Rai 3, recogidas por el periódico localIl Messaggero”, Cingolani informó de que Italia importa poco más del 40 % del gas que utiliza de Rusia, pero insistió en que esa cantidad puede ser «reemplazada».

«Hemos hecho una operación (…) y, a finales de la primavera, alrededor de entre 15.000 y 16.000 millones de metros cúbicos (de los 29.000 que importa de Rusia) serán reemplazados por otros proveedores«, valoró.

De esta forma, trabajando con «nuevas plantas, regasificación y contratos a largo plazo«, además de «reforzando las infraestructuras«, el funcionario consideró «razonable» el plazo propuesto para ser «completamente independientes».

Italia deberá reemplazar sus proveedores y realizar trabajos en infraestructuras para conseguir suplantar el gas

Las palabras del ministro italiano llegan después de que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, admitiera el lunes la importancia del suministro energético de Rusia a Europa.

Por su parte, la comunidad internacional espera ampliar en estos términos las sanciones impuestas a Moscú. Esta una de las razones por las que la energía se quedó fuera de las baterías de prohibiciones impuestas por Europa.

Le podría interesar: La UE aprobará un marco para sancionar a actores responsables de desinformación

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Irán anunció la puesta en órbita de un nuevo satélite militar

Entrada anterior

Bachelet afeó a autoridades mexicanas que contribuyan al «clima de temor» de los periodistas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas