Tel Aviv
0

DOBLE LLAVE – El sábado 14 de enero miles de personas se congregaron en Tel Aviv, Israel, para manifestarse en contra del gobierno que está conformado por una coalición de organizaciones políticas de derecha, ultraderecha y ortodoxos judíos, aliados del presidente en funciones Benjamín Netanyahu.

Los partidos de centro, de izquierda o ultraizquierda y la alianza de los partidos árabes Hadash Taal habían instado a los israelíes a manifestarse, en particular, contra la reforma de la Justicia presentada el 4 de enero por el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu, procesado en varios casos por supuesta corrupción, y reclamaron su dimisión, aunque lleva en el cargo poco más de dos semanas.

Los planes de reforma judicial anunciados por el nuevo ministro de Justicia incluyen una polémica medida que permitiría que una mayoría simple de parlamentarios pueda anular una decisión del Tribunal Supremo que implique derogar una ley o decisión gubernamental, conocida como la «cláusula de anulación».

Esto allanaría el camino para que el Ejecutivo prevaleciera sobre el poder judicial en caso de conflicto entre ambos.

Le puede interesar: Se reanudan los vuelos en EE.UU. tras el fallo informático

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Cactus24, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

EE.UU. repatrió 824 cubanos que intentaron llegar a Florida

Entrada anterior

Monseñor Basabe cuestionó la “simulación de normalidad” en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas