balseros cubanos
0

DOBLE LLAVE – La Guardia Costera de EE.UU. informó que repatrió a 824 ciudadanos cubanos y a 83 haitianos que estaban intentando ingresar al país por vía marítima a través de la costa de Florida entre los días 6 y 13 de enero.

“Los migrantes interceptados en el mar fueron trasladados a patrulleros de la Guardia Costera, donde se les brindó atención humanitaria, incluidos alimentos, agua, refugio y cualquier atención médica básica que necesitaran”, especificó la institución.

Los guardacostas señalaron también “que impidieron que 239 inmigrantes desembarcaran en las costas de EE.UU., además de haber rescatado a 17 cubanos que estaban varados en el cayo Elbow de Bahamas y ponerlos a disposición de las autoridades de ese país”.

Florida registra desde el pasado diciembre un notorio incremento en la llegada de balseros, provenientes en su mayoría de Cuba y Haití, así como de interceptaciones de embarcaciones frente a sus costas.

Le puede interesar: Nicolás Maduro informó crecimiento del PIB en su memoria y cuenta

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

La Plataforma Unitaria se reunió con diplomáticos de EE.UU.

Entrada anterior

Israelíes protestan en Tel Aviv contra el gobierno de Netanyahu

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas