Israel
0

DOBLE LLAVE – El conflicto entre Israel y Hamás se ha intensificado este martes, con la entrada de las tropas israelíes en la ciudad de Gaza por primera vez en años, en una operación que busca destruir la infraestructura y los combatientes del grupo islamista que controla el enclave palestino.

Asalto terrestre, aéreo y marítimo

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, anunció en una rueda de prensa televisada que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están en el corazón de la ciudad de Gaza, tras avanzar desde el norte y el sur, en una acción coordinada entre fuerzas terrestres, aéreas y marítimas.

«Están maniobrando a pie, con vehículos blindados y tanques, junto con ingenieros militares desde todas las direcciones y tienen un objetivo: los terroristas de Hamás en Gaza», dijo Gallant, quien describió a Gaza como «la mayor base terrorista construida por el hombre».

La amenaza de los túneles

Según Gallant, debajo de la ciudad de Gaza hay kilómetros de túneles que pasan por debajo de escuelas y hospitales y albergan depósitos de armas, salas de comunicaciones y escondites para los militantes islamistas.

El ministro afirmó que las FDI están destruyendo estos túneles con explosivos y que han matado a cientos de miembros de Hamás y de la Yihad Islámica, otro grupo armado que opera en Gaza.

Sin intención de gobernar Gaza

Gallant también descartó que Israel tenga la intención de gobernar Gaza una vez terminado el conflicto, y dijo que el objetivo es restaurar la seguridad y la tranquilidad para los ciudadanos israelíes y palestinos.

«Israel no quiere gobernar Gaza. Israel quiere que Gaza sea gobernada por los palestinos, pero no por Hamás, que es una organización terrorista que no reconoce el derecho de Israel a existir», declaró.

Por su parte, Hamás ha respondido al asalto israelí con el lanzamiento de cientos de cohetes hacia el territorio israelí, que han causado varios heridos y daños materiales.

El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, dijo que la entrada de las tropas israelíes en Gaza es una «aventura estúpida» que tendrá «consecuencias graves» y que el grupo seguirá resistiendo hasta que se levante el bloqueo sobre el enclave.

El conflicto entre Israel y Hamás se inició el pasado 6 de octubre, tras el asesinato de un líder de Hamás por parte de Israel, y ha dejado hasta el momento más de 200 muertos y miles de heridos, la mayoría de ellos en Gaza.

De interés: Empresarios e industriales apoyan activación del Estado Mayor Anticontrabando

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Robert Bye

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

EE.UU. da ultimátum a gobierno venezolano

Entrada anterior

Dimitió el primer ministro de Portugal

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas