0

DOBLE LLAVE – Este sábado 16 de enero Irán lanzó misiles balísticos de largo alcance a objetivos situados a 1.800 kilómetros en el norte del Océano Índico en el segundo día de las maniobras militares, denominadas “Payambar-e Azam 15” traducidas como “El Gran Profeta 15”, que tienen lugar en el desierto central del país.

Según una información presentada por la agencia local iraní de noticias Mehr, “el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní señaló que se realizaron operaciones estratégicas de misiles balísticos de largo alcance contra barcos hipotéticamente enemigos que fueron destruidos con éxito”.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial del citado Cuerpo, Amir Hayizadeh, explicó sobre un ensayo similar que “en el pasado ese ejercicio se había llevado a cabo con una distancia máxima de 300 kilómetros en el Golfo Pérsico” y describió esta fase como “un ejercicio para socavar las fortalezas del enemigo en el sector naval”.

Hayizadeh aseguró que “todos los misiles son de producción interna”, subrayando que “son una herramienta de producción de poder y seguridad para el honorable pueblo de Irán”.

De interés: Mueren cinco adultos mayores por una presunta intoxicación de monóxido en Italia

 

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

Mueren cinco adultos mayores por una presunta intoxicación de monóxido en Italia

Artículo anterior

Policía del Reino Unido borró por error 400 mil historiales criminales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas