Investigan a vicepresidenta argentina
0

DOBLE LLAVE – El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó este viernes que se investigue formalmente el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, en un robo ocurrido en noviembre del año pasado en su vivienda.

El dictamen sostiene que el origen de los fondos podría configurar un “delito de acción pública” y, por eso, le recomienda al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

El robo fue perpetrado el 22 de noviembre pasado, la noche en que la fórmula de la coalición Cambiemos, en que Michetti acompañó a Mauricio Macri, ganó las elecciones presidenciales en Argentina.

Se llevaron 245 mil pesos (cerca de 27 mil dólares) y 50 mil dólares de la casa de Michetti, ubicada en el barrio de Balvanera de Buenos Aires. Un custodio de la vicepresidenta se encuentra procesado por el robo.

Michetti hizo público el robo apenas hace pocas semanas, y afirmó que no quiso difundirlo antes porque se estaba investigando a un miembro de su custodia y no, como se cuestionó, para ocultar la cantidad y el origen del dinero sustraído.

Explicó que 200 mil pesos pertenecían a donaciones a la fundación SUMA, que ella preside; 45 mil pesos estaban destinados a gastos corrientes y una refacción de la vivienda; y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un estudio de posgrado de su hijo.

La vicepresidenta “llevará a la Justicia la documentación que ya mostró a los medios“, informaron sus portavoces. “Está muy bien que la Justicia investigue”, señalaron.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Clinton publicó su declaración de impuestos

Artículo anterior

Capturan a supuesto líder de los Zetas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.