Investigadores determinan que el sexo influye en el cerebro
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo a un experimento que contó con 73 voluntarios y puesto en práctica por los investigadores de la Universidad de Oxford, el sexo tiene una influencia en la actividad cerebral de adultos en edad media y avanzada.

Los participantes realizaron varias tareas, para medir la a actividad cerebral. El resultado de la evaluación mostró que los individuos que solían tener más relaciones son mentalmente más ágiles que los que solo se ocupaban de las relaciones sexuales una vez por semana y que los que jamás las tenían.

Investigadores determinan que el sexo influye en el cerebro

La dinámica sexual podría mejorar algunas capacidades mentales

Según el estudio, en los adultos mayores, una sexualidad activa puede propiciar una actividad más intensa en la zona del cerebro que alberga la memoria. Al mismo tiempo, los investigadores determinaron que la fluidez verbal se encuentra entre las funciones cognitivas que el sexo ayuda a optimizar.

Sin embargo, los científicos aún están intentando esclarecer cuál es la relación que existe entre la actividad sexual y la memoria. Se espera que futuros estudios ayuden a comprender mejor cómo la dinámica sexual del ser humano termina afectando la biología del cerebro.

Le puede interesar: Microsoft permite interactuar con varias apps de Android en Windows 10

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Prevén que Biden designará a una mujer en la Secretaría de Defensa

Artículo anterior

¿Cuáles son los animales extintos que la ciencia puede regresar a la vida?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas