La producción agropecuaria, principal actividad económica de la región, se ha visto perjudicada
0

DOBLE LLAVE – Las graves inundaciones que afectan a siete provincias del centro, este y noreste de Argentina, causaron ya multimillonarias pérdidas a la producción agropecuaria, la principal actividad económica de la región.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó este jueves que la cosecha de soja registraría una pérdida superior a las cuatro millones de toneladas, valuadas en al menos 1.200 millones de dólares, según estimaciones del Instituto de Estudios Económicos de la entidad. La soja es el principal producto agrícola de exportación, ya sea en grano, harina o aceite.

El dirigente agropecuario señaló que en la provincia de Entre Ríos «las pérdidas son cuantiosas: se está hablando de seis mil millones de pesos solamente en tres cultivos». «El tema es gravísimo», advirtió.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri evalúa adoptar otras medidas de asistencia adicionales para los productores, además de las que están previstas en la ley de emergencia agropecuaria, como la suspensión del pago de impuestos nacionales y la prórroga de vencimientos de la banca nacional.

Más de 28 mil personas fueron afectadas por las inundaciones generadas por intensas lluvias que hicieron desbordar ríos y arroyos.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Omeprazol produce daños renales

Entrada anterior

100 reos se escaparon tras sismo de Ecuador

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.