DestacadasGobernabilidad y defensaPrevención

INTT inició operativo nacional para retirar luces LED de vehículos

INTT
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha lanzado un operativo a nivel nacional con el objetivo de retirar luces LED de diversos tipos de vehículos, abarcando desde automóviles y motocicletas hasta el transporte público.

En el marco de este operativo, el INTT ha comenzado a quitar dispositivos de iluminación adicional de los vehículos, especialmente barras o reflectores LED, así como aquellos que obstaculicen la visibilidad de las placas de identificación.

Acciones en vías principales y terminales terrestres

El despliegue de esta iniciativa se está llevando a cabo en las principales vías rápidas y terminales terrestres del país, siguiendo las disposiciones establecidas en los apartados 1 y 4 del artículo 29, así como en el artículo 355 del Reglamento de la Ley de Tránsito.

Adicionalmente, se informa que en el Terminal San Antonio, el INTT retiró luces LED de las unidades de transporte público en el estado Táchira. En el terminal de Cumaná, se exhortó a los conductores a eliminar dichos dispositivos.

Esta medida se sustenta en la legislación de Transporte Terrestre, la cual prohíbe expresamente el uso de luces LED o halógenas en el territorio nacional, argumentando que su presencia puede ocasionar accidentes viales al disminuir la visibilidad de los conductores que circulan en sentido contrario.

El operativo representa un paso significativo hacia la mejora de la seguridad en las carreteras del país.

De interés: ANM insta al gobierno a adquirir vacunas ante nueva variante de covid-19

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @InttContigo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Gobierno venezolano condenó los bombardeos estadounidenses en Yemen

Entrada anterior

Encuentran cadáver del ingeniero Wang Zhanbig en El Ávila

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas