Las plataformas llevaran a cabo esta iniciativa en la Semana Nacional para la Visibilización de los Desórdenes de la Alimentación en Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – Las redes sociales Instagram, TikTok y Pinterest agregaron funciones de ayuda que están dirigidas a personas que padezcan trastornos de alimentación, con herramientas como consejos de organizaciones especializadas que aparecerán para aquellos usuarios que tengan búsquedas relacionadas con estos problemas.

Esta iniciativa de estas tres redes sociales coincide con la Semana Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos, prevista del 22 al 28 de febrero.

Los trastornos alimenticios pueden afectar la salud del individuo, su imagen y las relaciones personales o laborales

¿De qué maneras colaborarán las plataformas?

TikTok empleará su ayuda de manera diferente a las otras plataformas, en el caso de que el usuario tenga búsquedas relacionadas con este trastorno, la aplicación de la red social enlazará a estas personas con la línea de ayuda de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos y brindará toda la información y ayuda necesaria sobre opciones de tratamiento.

La empresa informó a través de un comunicado, que mostrará a sus usuarios consejos elaborados por especialistas que ayudarán a reconocer síntomas como por ejemplo el diálogo interno negativo y resaltar los atributos positivos de uno mismo y de otros afectados.

Cada plataforma, Instagram, TikTok o Pinterest, brindará la ayuda necesaria para personas que realicen búsquedas con términos relacionados al trastorno alimenticio y se puedan enlazar con sitios adecuados

En el caso de Pinterest informó que participará en la semana de visibilización de estos trastornos, dedicará recursos para su difusión y redirigiendo a aquellas personas que busquen términos relacionados a la página oficial de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios d Estados Unidos.

Según reseña Engadget, Instagram tomó ciertas medidas para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad, incluyendo enlaces a instituciones especializadas a quienes hagan búsquedas sobre el tema como tratamientos de recuperación.

Esta plataforma mostrará los recursos cuando un usuario quiera compartir estos contenidos sobre recuperación o si sus contactos detectan síntomas de trastornos.

Le puede interesar: Sanofi fabricará 12 millones de dosis al mes de la vacuna Johnson & Johnson 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

EE.UU. detuvo a la esposa de «El Chapo» por narcotráfico

Entrada anterior

Glaciales antárticos apresuran su carrera hacia el océano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas