El ex director del FBI, Robert Muller, estará a cargo de liderar este proceso
0

DOBLE LLAVERobert Muller, ex director del FBI, encabezará una investigación como fiscal sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Desde hace algún tiempo, los demócratas en el Congreso exigían una investigación sobre los lazos de Moscú con la campaña del presidente Donald Trump, sobre todo después del controvertido despido del director del FBI James Comey la semana pasada.

Muller estuvo al frente del FBI entre 2001 y 2013, durante las presidencias de George W. Bush y Barack Obama.

«Ante estas circunstancias únicas, el interés público requiere que deje esta investigación a cargo de una persona que cuente con cierto grado de independencia de la cadena normal de comando», señaló el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, que hizo hoy el anuncio sobre la designación en un comunicado.

Trump aseguró luego que la investigación sobre la posible injerencia rusa en la campaña electoral demostrará que no hubo conspiración. «Como he dicho muchas veces, una investigación a fondo confirmará lo que ya sabemos, que no hubo conspiración entre mi campaña y una organización extranjera», señaló el mandatario en un comunicado.

Krystian Tovar

Con información de dpa

CERN tiene nuevo acelerador de partículas

Entrada anterior

May promete reducir la migración en Reino Unido

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas