El economista José Toro Hardy explicó que el sistema biopago busca controlar políticamente a la ciudadanía
0

DOBLE LLAVE – A pesar que la incorporación del funcionamiento del nuevo sistema biopago, arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional con el fin de acabar con el contrabando de gasolina, el Gobierno nacional dio inicio a la prueba definitiva este 24 de septiembre buscando obtener buenos resultados. Se espera que sea el primer mandatario, Nicolás Maduro, quien ofrezca detalles del cobro aproximado en precios internacionales los próximos días.

Lee más:nuevo sistema para cobro de la gasolina inicia este lunes en todo el país

Para el cobro de combustible, se empleará un dispositivo de origen chino, cuya función va destinada a mantener un control mediante el carnet de la patria, asimismo, quienes posean el documento mencionado podrán adquirir gasolina a un costo accesible, recordando que se estima que una vez divulgado el precio costará 700 veces más que  llenar el tanque de un vehículo mediano, según explican varios especialistas en el área económica.

Algunos economistas sostienen que la medida relacionada con el incremento del precio de la gasolina es un paso que debía darse hace muchos años, sin embargo, alegan que debido a la grave situación por  la que atraviesa la nación hace que sean pocos los que podrán llenar sus tanques sin poseer el carnet de la patria.

Factor que viene de la mano con la poca producción de hidrocarburos y disminución de la refinación que ha caído en picada, necesitando  la importación de crudos livianos para mezclarlos con el petróleo pesado.

“Creo que el Gobierno quiere utilizar esto para que aumente el número de gente que se saque el carnet de la patria que es un instrumento político. No es un instrumento que debería exigirse para este tipo de cosas. Esto me parece una especie de control sobre la sociedad, además de ser inconstitucional”, expresó José Toro Hardy, economista y ex directivo de la empresa petrolera PDVSA.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comer carne roja a la parrilla causa diabetes tipo 2

Artículo anterior

Josep Borrell exhortó a la ONU atender crisis migratoria

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas