En los últimos días se han reportado largas colas en las estaciones de servicio y usuarios han denunciado gasolineras cerradas y regulación del combustible
0

DOBLE LLAVE – A partir de este lunes 24 de septiembre entra en período de prueba el cobro de la gasolina mediante el nuevo sistema Biopago, a través del Carnet de la Patria, en todas las estaciones de servicio del país.

Desde inicios de septiembre este nuevo sistema ya se encuentra instalado en los estados fronterizos de Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, como parte de la prueba piloto que se lanzó para su aplicación.

Más información: Pago de gasolina con Biopago se iniciará el próximo 24 de septiembre

El anuncio del inicio del nuevo sistema Biopago fue realizado la pasada semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que aseveró que durante los próximos días explicará con mayores detalles los subsidios directos a los más de tres millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte.

Asimismo, Maduro recordó que las personas que no posean el Carnet de la Patria deberán cancelar el precio de la gasolina a “precio internacional fluctuante”, mediante cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

Este nuevo sistema de cobro permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos en la frontera, además de modernizar las estaciones de servicio.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de AVN.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Un muerto y varios heridos durante marcha opositora en Nicaragua

Artículo anterior

Inicia proceso de extradición contra ex guerrillero chileno

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas