0

DOBLE LLAVE – Comer carne roja con el uso frecuente de métodos de cocción, como a la parrilla, a altas temperaturas aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2, de acuerdo a una investigación del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard Chan.

De interés: Mala hidratación implica riesgos para deportistas

La investigación del Departamento de Nutrición también señala que esta práctica desarrolla obesidad, debido a los químicos que se encuentran al asar la carne a altas temperaturas.

Según un estudio en Reino Unido para 2043 el sobrepeso será la principal causa del cáncer para la población femeninaDe acuerdo a los especialistas, las aminas aromáticas heterocíclicas e hidrocarburos aromáticos policíclicos, formados durante la cocción a alta temperatura pueden estimular una respuesta inflamatoria, inferir con la producción normal de insulina o promover la resistencia a ésta.

«Nuestra investigación sugiere que no sólo la cantidad y tipos de carne, sino también los métodos de cocción pueden marcar una diferencia en el riesgo de diabetes», dijo en un comunicado el autor principal de la investigación, Gang Liu.

Para prevenir estas enfermedades, los expertos aconsejan la reducción en el consumo de carne roja y procesada. Advierten que asar este rubro a altas temperaturas es perjudicial, por lo que resaltaron la importancia de optar por cocinar a temperatura moderada, como saltear o hervir.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Botiquín 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en
nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ultimados siete delincuentes en enfrentamientos con el FAES en Caracas

Artículo anterior

Inicia prueba que medirá impacto del nuevo precio de la gasolina

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas