0

DOBLE LLAVE – Este sábado 13 de agosto se inició la reactivación del paso peatonal en la frontera colombo-venezolana, luego de que el pasado jueves los presidentes de ambas naciones acordaron ciertas medidas para normalizar el tránsito.

Desde las 5:30 am miles de venezolanos llegaron al Puente Internacional Simón Bolívar a la espera de acceder a Cúcuta en busca de alimentos y medicinas. Los únicos retrasos registrados han sido producto de que muchos ciudadanos aún no cuentan con la tarjeta migratoria provisional aprobada por los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

El general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), explicó que el paso peatonal será permitido con regularidad a partir de este sábado, por lo que no es necesario aglomerarse en grandes colas ni colapsar el tránsito.

Decenas de miembros del organismo Defensa Civil se apostaron en el Puente Simón Bolívar para atender cualquier problema de salud que pudiese presentarse.

La normalización gradual de la situación fronteriza prevé abrir nuevamente el Puente Unión, que comunica a Puerto Santander, Colombia, con Boca del Grita, Venezuela. Al igual que los cruces por el Puente José Antonio Páez que conectan Arauca y el estado de Apure.

Hasta los momentos, el único cruce fundamental que está exento a los acuerdos es el del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta  Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña.

Redacción Doble Llave.

Con información de El Sumario.

Fotografía REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez.

 

Nicaragua pide protección a EE.UU. y Rusia

Entrada anterior

Ataque armado en tren suizo deja siete heridos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas