Perú
0

DOBLE LLAVE – Durante los últimos ocho años, Perú ha enfrentado un alarmante aumento del 500 % en los casos de trata de personas, una problemática que afecta gravemente a miles de migrantes, especialmente mujeres y niños.

La organización CHS Alternativo alertó sobre la creciente vulnerabilidad de las víctimas, en su mayoría venezolanas, debido a condiciones de precariedad económica y otras circunstancias adversas.

Un llamado urgente a la acción en Perú

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, el director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés, enfatizó la necesidad de tomar medidas contundentes para enfrentar este preocupante problema.

Es fundamental una política integral con recursos suficientes para perseguir y prevenir este delito, así como para brindar apoyo y reintegración a las víctimas.

Desapariciones alarmantes: El riesgo para mujeres y niños

Además del aumento de la trata de personas, las cifras de la Policía Nacional revelan una inquietante realidad: en 2022, más de 18.000 personas desaparecieron en el país. Entre ellas, un 61 % eran mujeres y un 55 % eran niñas, niños y adolescentes.

Esta situación exige una acción conjunta y urgente para garantizar la seguridad de la población vulnerable.

De interés: Recomendaciones para ahorrar la gasolina de un vehículo

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Name Gravity

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer nuestros contenidos

Meta apuesta por Threads, su red social de texto

Entrada anterior

Colombia y Venezuela reavivan sus lazos diplomáticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas