0

DOBLE LLAVE El ganador del Premio de Ingeniería Ciudad de México 2009, Ricardo Vela Coreño, presentó el K107, un proyecto en forma de cápsula de dos metros de altura con  80 centímetros de ancho, que permitirá salvaguardar vidas durante un temblor de igual o mayor intensidad al que ocurrió en el país en el año 1985.

Los dispositivos tienen capacidad para resguardar a dos personas en su interior, y es capaz de resistir una caída libre de 30 metros, intoxicaciones, muertes por derrumbes o por cables de electricidad.

Su creador, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, precisó que la cápsula está elaborada con materiales importados y que, además de tener su propia alerta de respaldo contra estos fenómenos naturales, estará conectada con las alertas sísmicas del país.

Materiales como el Kevlar hasta la aleación de polvo de titanio con acero en el armazón, forman parte de la estructura del dispositivo.

Además, cuenta con localización GPS atada a una red de 18 satélites que permitirá la localización de personas en tiempo real aún si las comunicaciones llegaran a presentar fallas. En su interior dispone de agua, de alimentos, de luces LED, y de sistema proveedor de oxígeno durante 30 días.

Evany Sandoval.

Con información de Vanidades. 

Twitter evalúa aumentar el límite de caracteres a 280

Entrada anterior

Cuba se alista para municipales tras el paso de Irma

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas