Utilizando químicos en lugar de pulsos eléctricos se podría prescindir de fuertes señales electromagnéticas
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Standford diseñaron un sistema que permite enviar y recibir mensajes a través de reacciones químicas. Esto podría servir para prescindir de fuertes señales electromagnéticas o para permitir que comunidades con mala conexión puedan comunicarse digitalmente.

Los científicos utilizan un sistema binario de ceros y unos, típico de las telecomunicaciones, pero basados en químicos. Con vinagre (un ácido) y limpiador de vidrios (una base) enviados a través de tubos plásticos, se crea un mensaje cifrado que es traducido por una computadora y mostrado en la pantalla.

Aun cuando todavía no puede prescindir de utilizar equipos eléctricos, permite planear múltiples aplicaciones. Por ejemplo, podría ser usado en sitios donde no lleguen las ondas electromagnéticas de las telecomunicaciones, como en comunidades alejadas, sitios con mucho metal o bajo el agua. También, podría servir para usarse dentro del cuerpo humano, donde estas señales son perjudiciales para algunos órganos.

Por otro lado, su uso más tentativo en este momento es como una alternativa para cuando se caiga el suministro de electricidad. Este sistema podría utilizarse para aprovechar los equipos portátiles con baterías que pueden funcionar sin energía por algún tiempo.

“¿Cuáles son todas las emocionantes formas que son imposibles ahora para permitir la comunicación mediante esto? Eso es lo que quisiera que una persona reflexionara desde este momento”, afirmó Andrea Goldsmith, profesora de Standford, haciendo referencia a que este invento es solo una base para generar nuevas alternativas de comunicación.

Miguel Rivero

Con información de The Verge.

Haití lista para comicios electorales

Entrada anterior

Hombre muere en aguas termales de Yellowstone

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación