Inflación
0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la inflación se desaceleró en el mes de noviembre ubicándose en el índice PCE en 5,5% anual contra 6,1 en octubre.

En un mes, la subida de los precios fue de apenas 0,1%, frente a 0,4% en octubre. Las medidas tomadas por la FED para frenar la inflación parecen haber tenido efecto, pero desalentaron el consumo, que solo creció 0,1% contra 0,9% en octubre.

Los consumidores gastaron más en servicios que en bienes. Los ingresos aumentaron algo menos de lo previsto: un 0,4% contra 0,7% del mes anterior.

El aumento de los ingresos está relacionado con el incremento de los salarios, señala el Departamento de Comercio en su comunicado de prensa. La escasez de mano de obra que padece Estados Unidos desde hace año y medio hace que los empresarios suban los salarios para atraer y retener al personal.

De interés: Adam Schiff cree que los actos de Trump «encajan» en delito de insurrección

Con información de medios internacionales, nacionales y agencias

Fuente imagen referencial: Tal Cual, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Panamá descarta regularizar ruta del Darién

Entrada anterior

Afganas tampoco podrán trabajar en ONGs

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas