Mujeres afganas
0

DOBLE LLAVE – El régimen talibán de Afganistán ordenó a todas las ONG nacionales e internacionales que impidan a sus empleadas afganas trabajar, debido a que presuntamente están incumpliendo el código de vestimenta

«Ha habido graves quejas sobre el incumplimiento del uso del hiyab islámico y otras normas y reglamentos relacionados con el trabajo de las mujeres en organizaciones nacionales e internacionales», dice una notificación enviada a todas las ONGs.

La orden, emitida por el ministro de Economía de los talibanes, Qari Din Mohammad Hanif, llama (ordena) a las ONG «suspender todos los trabajos de sus trabajadoras mujeres hasta nuevo aviso». Un portavoz del Ministerio confirmó a AFP el envío de la orden.

En caso de incumplimiento, el gobierno talibán amenaza con cancelar la licencia de la organización que fue expedida por el Ministerio correspondiente.

El anuncio se produce solo cuatro días después de que el gobierno afgano decidiera también prohibir indefinidamente a las mujeres afganas asistir a universidades públicas y privadas del país. El ministro de Educación superior, Neda Mohammad Nadeem, explicó en una entrevista televisiva que tomó esta decisión porque las «estudiantes que iban a la universidad (…) no respetaron las instrucciones sobre el hiyab».

De interés: Adam Schiff cree que los actos de Trump «encajan» en delito de insurrección

Con información de medios internacionales, nacionales y agencias

Fuente imagen referencial: ANRed, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Inflación de EE.UU. se desaceleró en noviembre

Entrada anterior

Conflicto ucraniano afectó relación de China con la UE

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas