Darién
0

DOBLE LLAVE – La canciller de Panamá, Janaina Tewaney, descartó que el gobierno vaya a regularizar el paso de migrantes por la selva del Darién, un inhóspito lugar por el que han atravesado miles de estos en su recorrido hacia Estados Unidos.

«La selva del Darién no va a ser una ruta regularizada», dijo la canciller panameña, Janaina Tewaney, durante una reunión con periodistas.

Tewaney fue enfática en expresar “no vamos a ponderar ninguna ruta por el Darién, muy por el contrario, las medidas que se van a llevar a cabo son para proteger la selva del Darién, no para normalizar una ruta que no debe ser normalizada”.

Sus declaraciones se producen tras reunirse esta semana en Washington con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken, para analizar posibles medidas que frenen el récord de personas que atraviesan la peligrosa jungla panameña en su camino hacia Estados Unidos.

De interés: Adam Schiff cree que los actos de Trump «encajan» en delito de insurrección

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales, nacionales y agencias

Fuente imagen referencial: AFP / Raúl Arboleda, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

UE realizará una cumbre con Ucrania en febrero

Entrada anterior

Inflación de EE.UU. se desaceleró en noviembre

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas