industria petrolera
0

DOBLE LLAVE – Según el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz, la industria de los hidrocarburos requiere la reactivación de las empresas mixtas y capital privado para aumentar la producción debido a que su juicio están dadas las condiciones para la mejora de este sector.

“Debería ser el mejor acicate para dar un giro a la industria petrolera nacional y los concomitantes beneficios que traen para la economía en conjunto, ya que sigue siendo la principal fuente de divisas del país”, dijo el especialista en referencia a los acontecimientos que podrían influir en la producción petrolera.

Quiroz también explica que es necesario modificar las licencias de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que solo le permiten a Chevron, por ejemplo, labores de mantenimiento y este ayude a la industria venezolana.

Agregó que la resurrección de la producción, no descansaría solo en el esfuerzo propio de PDVSA sino de terceros, los cuales querrán que se flexibilicen las condiciones de negocio para traer capitales y retomar sus actividades.

Puntualizó que, en este terreno, se ha venido presionando por una nueva apertura petrolera y concretamente por una modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, que cambie la estructura accionaria de las empresas mixtas, “eliminando la participación per se mayoritaria de Pdvsa, pero sin que esta pierda el control operativo de la industria petrolera nacional”.

Le podría interesar: OMS lanzó un portal con la base de datos de mortalidad a nivel mundial

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Varias ONG piden a Japón que deje de entrenar a militares de la junta birmana

Previous article

Defensa del exvicepresidente Jorge Glas tildó de «atropello» la vista sobre el “habeas corpus”

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas