Jorge Glas regresa a la cárcel
0

DOBLE LLAVE – La defensa del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas tildó de «atropello» la vista judicial celebrada la semana pasada y en la que la Justicia decidió revocar el “habeas corpus” concedido al exvicegobernante a mediados de abril y por el que se le permitió salir de prisión.

En un comunicado, el equipo legal indicó que se trata de una violación del «derecho a la defensa» de Glas y señaló que el exvicepresidente está pagando la factura de la presión mediática y política en el marco del «habeas corpus». 

«Jorge Glas vuelve a la cárcel sin que se examine la realidad del peligro por su vida e integridad», advirtió el documento

De este modo, denunció las múltiples injerencias de otras funciones del Estado y afirmó que el conocido como “Caso Sobornos” se repitió en el marco de este procedimiento. 

Además, los abogados insistieron en su «preocupación por el avance del recurso que le fue concedido para proteger su vida e integridad física y psicológica, derechos fundamentales amparados por numerosas normas internacionales» y pidieron intervenir para exponer la situación de grave riesgo a la que está siendo sometido Glas dentro de un centro penitenciario.

Glas fue trasladado el fin de semana a la cárcel 4 de Quito por «razones de seguridad» tras regresar a prisión el viernes. El antiguo “número dos” del expresidente Rafael Correa fue llevado desde el centro penitenciario de Cotopaxi tras un altercado entre presos de bandas enfrentadas.

El exvicepresidente deberá seguir cumpliendo dos condenas, una de seis años de prisión por asociación ilícita y otra más reciente de ocho años por cohecho.

De interés: Malta lidera ranking de derechos para el colectivo LGTBI+

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Industria petrolera requiere de capital para mejorar su producción

Previous article

Inversión privada reactivaría la producción de alimentos en corto plazo

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas