0

DOBLE LLAVE – Indonesia podría aprobar un nuevo código penal que sancionaría las relaciones sexuales fuera del matrimonio y prohibiría la unión entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley para reformar el código penal, que también introducirá sanciones por insultar al presidente, se adoptará a partir de la próxima semana, después de que el gobierno aceptara el plan de estatuto el miércoles.

La ONG dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, Human Rights Watch, calificó el designio como “desastroso no solo para las mujeres y las minorías religiosas y de género, sino también para todos los indonesios”, y pide a los legisladores que abandonen los artículos antes de aprobar la carta.

Asimismo, esta institución insta al presidente de Indonesia, Joko Widodo, a intervenir y retrasar el propósito de 628 capítulos, antes de que se legalice el 24 de septiembre.

Quizás sería de su interés: Parlamento de Ecuador aprueba informe de salida de Unasur

El país del Sudeste Asiático, es la nación de mayoría musulmana más grande del mundo, pero se enorgullece de ser una tierra tolerante con una mezcla diversa de etnias y religiones.

Pero por otro lado, existe una creciente intolerancia en el territorio contra las menorías místicas y sexuales por parte de conservadores religiosos cada vez más tajantes.

Mientras tanto, el Ministro de Derechos Humanos en el Gabinete de Trabajo, Yasonna Laoly, pronunció  “nos gustaría modificar la reciente legislación criminal para centrarnos más en las perspectivas de Indonesia en la constitución. La razón, es porque hay algunas ordenanzas en el carácter disciplinario que ya no son adecuadas para la nación”.

En este sentido, la comisión de la Cámara de Representantes que supervisa los asuntos legales acordó el borrador final el miércoles y el ideal de ordenanza irá a una sesión parlamentaria el 24 de septiembre donde se convertirá en un principal establecimiento.

De esta forma, una vez ratificada, tardará aproximadamente dos años en entrar en vigencia para que el público y la policía puedan familiarizarse con las inéditas regulaciones.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Edgar Zambrano pedirá el restablecimiento del mecanismo de Oslo

Artículo anterior

Tinder estrenará su propia serie en línea

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.