0

DOBLE LLAVE – El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, aseguró que el Satélite Antonio José de Sucre (VRSS-2) el cual fue lanzado al Espacio en octubre de 2017, puede emplearse como un instrumento geoestacionario en función de afinar los mecanismos de supervisión y monitoreo del tiempo atmosférico y el clima.

Del mismo modo, indicó que están estudiando el tercer Satélite para que sea geoestacionario y poder tener nuestro propio satélite de observación. Pereira destacó de esta manera que lo que buscan con la nueva aplicación del Satélite VRSS-2 es romper con la dependencia que existe con el Satélite geoestacionario estadounidense.

Lee más: Segunda onda tropical llegará al país dentro de 24 a 36 horas

Asimismo, indicó que emprenderán la renovación del equipamiento de las estaciones hidrometeorológicas y radares meteorológicos, así como jornadas de formación de los trabajadores, a fin de perfeccionar las alertas tempranas de fenómenos climáticos.

Según señaló Pereira, en la planificación también se suscriben actividades formativas destinadas a la elaboración de estrategias de alerta temprana y proyectos de evacuación ante la ocurrencia de eventos socionaturales.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Corte Suprema de Colombia abre una investigación formal contra Jesús Santrich por narcotráfico

Entrada anterior

Foro Penal informó que hay 793 presos políticos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas