Crear hábitos en los niños, ocasionara que de grandes sean individuos responsables y dedicados en cada una de las tareas que se les presente
0

DOBLLE LLAVE – El objetivo de los padres es que sus hijos crezcan con buenos principios y valores. Para conseguir esto, hay que empezar a enseñarles hábitos desde que son pequeños. En algunos casos la tarea puede llegar a complicarse, sin motivo aparente. Con los siguientes consejos, la semilla que se siembre hoy se podrá convertir en árbol mañana.

Colocarle un horario fijo para sus tareas, creará nuevos valores en su conducta. “Inculcarle estos hábitos a los niños desde los tres años de edad es de suma importancia para que crezcan seguros de sí mismos. Si los acostumbramos desde pequeños a tener hábitos, cuando sean adultos podrán tener un buen estilo de vida y, además, se beneficiará la armonía familiar”, indica la psicopedagoga Rosa Encalada.

Los hijos son el fiel reflejo de sus padres. Por más que se esfuercen en influenciarlo a que se comporten de alguna manera, ellos siempre serán más propensos en copiar las conductas, costumbres y gustos que ven en casa. Situación que puede ser positiva, siempre y cuando la familia muestre una sana convivencia y sin vicios que puedan influenciar en su futuro.

El ejemplo es el mejor maestro. Si les enseñamos a nuestros hijos que no deben comer viendo televisión, pero los padres sí lo hacen, confundirán al pequeño. Eso sería una especie de contraorden”, agrega la especialista.

Angel David Quintero

Con información de agencia.

Designan fiscal para el caso Herrera

Entrada anterior

Piden castigar a padres irresponsables

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención