0

DOBLE LLAVE – Aproximadamente dentro de dos semanas se implementará en Ciudad Guayana y en Ciudad Bolívar un nuevo sistema de ventas que fijará un límite máximo de la compra de productos básicos a la semana, según informó el vocero del Estado Mayor de Alimentación del estado Bolívar, general de división Edgar Delgado.

El representante de la organización indicó que el esquema permitirá chequear el inventario de alimentos que recibe cada establecimiento, así como la cantidad que ha sido vendida al público.

Cabe destacar que en el año 2015 el Gobierno Nacional ordenó implementar un sistema de captahuellas para controlar la compra de los productos básicos en los supermercados y evitar la adquisición irregular de los alimentos, es decir, al alcanzar el tope máximo, el usuario debía esperar una semana para adquirirlos nuevamente.

Delgado indicó que cada comprador tendrá un tope máximo de compra de cada producto a la semana y que el sistema automatizado verificará que no haya realizado compras masivas de los mismos en otros comercios.

«Si a alguien se le asigna una compra semanal de cuatro kilogramos de azúcar, podrá comprarlos en uno o varios establecimientos, según la disponibilidad, tras lo cual quedará bloqueado por siete días para comprar el mismo tipo de producto”, explicó.

El vocero mayor destacó que con este mecanismo pretenden «atacar a los bachaqueros», al tiempo que resaltó que los comercios deberán aplicar el sistema de forma obligatoria o de lo contrario serán objeto de sanciones y no podrán realizar trámites ante las alcaldías.

Evany Sandoval.

Con información de Correo del Caroní. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cabello pidió presidenciales antes del 30 de abril

Artículo anterior

Comenzó reunión del Grupo de Lima en Santiago

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas