0

DOBLE LLAVE – Al menos dos cohetes impactaron este martes 4 de mayo dentro de la base aérea de Ain al Asad, en el oeste de Irak, donde están estacionados militares y contratistas estadounidenses, en lo que es el tercer ataque consecutivo en tres días contra objetivos de Estados Unidos en el país árabe.

Un teniente coronel del Ejército iraquí informó en condición de anonimato que los dos proyectiles cayeron dentro de la base aérea, que alberga a tropas estadounidenses, y explicó que por el momento se desconocía si el ataque había causado víctimas humanas o pérdidas materiales.

La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí de Al Anbar, alberga a unos 2.000 militares estadounidenses, desplegados en el país para tareas de asesoramiento y entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

Se trata de nuevos ataques

A principios de marzo, una decena de cohetes impactó contra la misma base y aunque la acción no dejó víctimas ni heridos, un contratista de Estados Unidos sufrió un paro cardíaco durante el bombardeo y falleció poco después.

El ataque de hoy se produjo poco después de que el primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, se reuniera en Bagdad con una delegación especial de EE.UU. para abordar el tema de la cooperación conjunta entre ambos países.

Le puede interesar: AMLO promete investigación “transparente” sobre derrumbe en el metro de Ciudad de México

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

ONU denuncia amenazas y disparos contra misión de DDHH en Cali

Artículo anterior

ONU pide respeto a la Constitución tras destituciones en El Salvador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas