0

DOBLE LLAVE – La representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, denunció disparos de la Policía contra una misión humanitaria que estaba en Cali verificando la situación por las protestas contra el gobierno colombiano que hasta el momento dejan 19 muertos.

“Mientras dábamos seguimiento a situación de DDHH en Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, informó De Rivero en Twitter.

En este sentido, la diplomática añadió que luego de lo ocurrido en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, espera que los hechos sean investigados y los responsables sancionados.

Las manifestaciones se han realizado simultáneamente en diferentes zonas de Cali, principalmente en las salidas de la ciudad, a donde llegan a diario miles de personas a expresar además su disconformidad con la violencia policial que ha dejado allí un número indeterminado de muertos desde el pasado miércoles.

Por otra parte, desde Ginebra, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció hoy también que los cuerpos de seguridad colombianos han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” durante la ola de protestas que vive el país y pidió calma de cara a la convocatoria de manifestaciones para el próximo 5 de mayo.

Cali, la tercera ciudad de Colombia, vive momentos de incertidumbre por los disturbios, la reacción violenta policial y los bloqueos, que están provocando desabastecimiento de alimentos y combustibles

Le puede interesar: Accidente en Metro de la Ciudad de México deja 23 muertos

Gabriela Morales

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

Pfizer solicitará autorización del uso de su antídoto en niños

Artículo anterior

Impactan dos cohetes dentro de una base militar de EE.UU. en Irak

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas