Pfizer solicitará autorización del uso de su antídoto en niños
0

DOBLE LLAVE – Este martes 4 de mayo la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que tiene pensado pedir, antes de culminar el año, la aprobación para el uso de emergencia de su antígeno contra el coronavirus en niños de todas las edades.

Según indicó una presentación que acompañó la publicación de sus cuentas trimestrales, la corporación tiene previsto solicitar la autorización en Estados Unidos durante el mes de septiembre, en el caso de los niños de 2 a 11 años y en noviembre para los de 6 meses a 2 años.

La farmacéutica ya pidió a las autoridades norteamericanas que den luz verde al uso de emergencia en niños de entre 12 y 15 años. De acuerdo con información de varias fuentes, se espera que el visto bueno de Washington llegue la próxima semana.

Los especialistas de Pfizer y BioNTech indicaron que la inmunización de los niños es esencial para poder superar la pandemia

En las pruebas clínicas la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech se evidenció una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

Los especialistas señalaron que la inoculación de niños, que representa cerca de un 20% de la población estadounidense, es fundamental para ponerle fin a la crisis sanitaria.

También explicaron que existe poca probabilidad que la nación alcance la inmunidad colectiva (o de rebaño) hasta que los menores sean vacunados.

Le puede interesar: Chile descartó la existencia de una “variante chilena”

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Instagram introduce la transcripción automática en las Historias

Artículo anterior

ONU denuncia amenazas y disparos contra misión de DDHH en Cali

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas