0

DOBLE LLAVE – Un total de 1.208 personas siguen desaparecidas tras el paso del huracán Dorian a comienzos de septiembre por una parte de las Bahamas, que prevé que su déficit se dispare hasta los 573,4 millones de dólares a consecuencia del ciclón, causante de al menos 60 muertes.

Así lo informaron este jueves en el Parlamento el ministro de Finanzas de las Bahamas, Peter Turnquest, y el ministro de Servicios Sociales y Desarrollo Urbano, Frankie Campbell.

Campbell anunció que 1.208 personas siguen desaparecidas (1.003 en Gran Abaco y 205 en Gran Bahama), una cifra que causó sorpresa puesto que el número había ido en descenso de acuerdo con datos oficiales.

En cuanto a la cifra de personas en albergues, explicó que hay 900 personas en la capital, Nassau, donde próximamente, solo quedarán dos refugios debido a que el resto se cerrarán, anunció.

Igualmente, en cuanto al impacto económico el gobierno pronosticó un déficit de 137 millones de dólares, pero Dorian provocó que esa proyección aumentara en 436,4 millones, hasta situarse en los 573,4 millones.

Quizás sea de su interés: Tiroteo en una sinagoga en Alemania dejó dos muertos y varios heridos

Por su parte, Turnquest reveló que la National Emergency Management Agency (NEMA) recibió donaciones por valor de 5,8 millones de dólares de varias organizaciones privadas, corporativas, gubernamentales extranjeras, intergubernamentales y sin fines de lucro desde el paso de Dorian.

“Hasta el momento, de esa cantidad se consumieron 1,9 millones para la compra de vehículos que albergaron a trabajadores de rescate y voluntarios, y 2,8 millones en ayudas para viviendas temporales para personas desplazadas”, añadió.

Del préstamo de contingencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares, el ministerio de economía destacó que ya se asignaron:

  • 30 millones de dólares a la restauración plena del servicio eléctrico
  • 15 millones para el suministro de agua
  • 30 millones para asistencia social, incluida una posible extensión de los beneficios de desempleo
  • 15 millones para el desescombro y un millón en los costos de evacuación y refugio.

Gabriela Morales

Con información de agencias

FMI sugiere aumentar tasa de carbono para frenar crisis climática

Artículo anterior

India retomará carga de petróleo venezolano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos