0

DOBLE LLAVE – La compañía india de refinería Reliance Industries Ltd, informó que tiene previsto reanudar la carga de petróleo venezolano en este mes de octubre, tras una pausa de cuatro meses.

La información fue ofrecida por la agencia de noticias Reuters, basados en fuentes y documentos internos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), indicando que la medida podía ayudar a la estatal a drenar sus altos inventarios, que desde el mes de septiembre se vieron afectados y por el que tuvieron que recortar la producción petrolera.

En este sentido, la compañía despachó al menos dos buques al Puerto de José (Estado Anzoátegui) para que carguen crudo a fines de octubre.

Quizás sea de su interés: Una moción de censura tumba al Gobierno de Rumanía

Por su parte, un portavoz de la empresa india detalló que la empresa estuvo suministrando a Venezuela combustibles, incluido diesel, permitidos bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y “por eso está en capacidad de reanudar la toma de crudo”.

Además, el portavoz agregó que “estas que cumplen con las sanciones estadounidenses, debido a que la toma de crudo contra el suministro de productos permitidos está autorizada”.

Cabe destacar que, la industria petrolera del país se vio afectada por las sanciones económicas impuestas por el gobierno de EE.UU., y motivo a estas acciones, diversas empresas tuvieron que cancelar sus contratos con Pdvsa.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Huracán Dorian dejó 60 fallecidos y al menos 1.208 desaparecidos en Bahamas

Artículo anterior

Perú comienza a organizar las elecciones legislativas de enero 2020

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas