Héctor Fuenmayor: “La inteligencia ante las desviaciones ocupacionales” y “El hurto en instalaciones petroleras”
0

DOBLE LLAVE – Estas publicaciones tituladas “La inteligencia ante las desviaciones ocupacionales” y “El hurto en instalaciones petroleras”, son el trabajo del experto en ejecución de estrategias de seguridad, Héctor Fuenmayor, con los que pretende incentivar planes de inteligencia que permitan prevenir delitos o cualquier tipo de irregularidad en grandes empresas u organizaciones.

Ambos libros retratan en buena medida o parte la realidad que se vive en el ámbito empresarial, donde se registran altos índices de hurtos y criminalidad que no permiten el crecimiento y desarrollo de grandes industrias, que en ocasiones son desprestigiadas debido a la ausencia de investigación sobre los parámetros del proceso administrativo, así como fallas en el seguimiento coherente de sus planes preventivos y de seguridad.

Metodología y experiencia

Exponer una mirada clara, objetiva y aplicable para el desarrollo empresarial es lo que ofrece este profesional de la seguridad corporativa, que durante los últimos 20 años ocupó cargos directivos en importantes empresas nacionales e internacionales, describen sus editores.

Entre estas organizaciones destacan: El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el Grupo Financiero BOD y actualmente Proagro, donde se desempeña como vicepresidente de Entorno y Riesgo Corporativo, las cuales le permitieron obtener experiencia sobre el control de la criminalidad en empresas e instituciones.

Su inquietud por organizar y trabajar acorde a las normas impuestas a nivel empresarial, le facilitó crear y desarrollar el concepto de conciencia gerencial orientada al alto rendimiento.

Gracias a esto recibió importantes reconocimientos como el Mara de Oro en la categoría Mejor Gerente de Seguridad Bancaria en el 2001 y el Mara de Platino a Mejor Gerente de Seguridad con proyección internacional en 2021.

Fuenmayor demostró que su formación académica dentro y fuera del país.

Con este material también las pequeñas, medianas empresas, además de las grandes organizaciones pueden acceder a una guía que les proporcionará un aprendizaje vital para su consolidación en el mercado, donde hay que priorizar la seguridad y la estabilidad gerencial. Fuenmayor demostró que su formación académica dentro y fuera del país

Diferentes premisas están presentes en sus publicaciones que sirven como sustento para reforzar las medidas de seguridad y tomar las previsiones necesarias, más en los tiempos que corren donde la digitalización de la vida personal y profesional son en uno de los riesgos más actuales y susceptibles en el sector industrial.

La publicación de este material contó con la coordinación de la editorial de Roger Michelena y está disponible en los mercados internacionales, a través de la plataforma Amazon.

De ahí que Héctor Fuenmayor muestra una vitrina de posibilidades para obtener tranquilidad en la sociedad y fortalecimiento de la economía de los países, tan necesaria, sobre todo en los tiempos actuales de pandemia en las que las formas de trabajar se vieron obligas a cambiar y se replantearon las estructuras organizativas.

Le invitamos a leer: Bancamiga expandió sus servicios en los puntos de venta

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

AN estudia revertir expropiaciones cuando “el sector privado lo requiera”

Artículo anterior

Venezuela registró 19 víctimas mortales por Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas