Contratan a los mejores, y es que solo 0,25% de los candidatos obtienen un puesto en la compañía
0

En 2015 Google cumplió años consecutivos como la mejor compañía para trabajar según la revista Fortune. La razón de su éxito es sencilla: retó las teorías de management y liderazgo y creó su propio método.

De acuerdo con Laszlo Bock, gerente de recursos humanos de la empresa, es importante lograr que todos los miembros del equipo sientan pasión por su trabajo. Explica que para lograrlo es necesario hacer que todos los empleados se sientan como fundadores. Si bien no crearon toda la empresa, sí son responsables de fundar ciertas áreas y equipos.

Una de las maneras en que se motiva a los googlers —término con que se designa a los trabajadores de la compañía— es otorgándoles libertad para hacer lo que deseen. Cada googler dispone del 20% del tiempo de su jornada laboral para dedicarse a proyectos propios, que a la larga contribuyen al crecimiento de la empresa.

Tampoco escogen a sus empleados a la ligera. Cada quien debe demostrar ser el mejor durante su entrevista, la cual se basa en prever el desempeño de un futuro colaborador por medio de exámenes cognitivos y específicos, además de preguntas estructuradas según las habilidades que se desea evaluar.

Quizás una de las propuestas más controvertidas pero útiles es la de pagar diferente a empleados con el mismo puesto. Bock sugiere que, aunque dos personas hagan lo mismo, no tienen las mismas capacidades y hay que premiar el talento.

Google no solo es cool porque no hay que llevar corbata al trabajo y hay toboganes de colores. El éxito y la diversión vienen de una filosofía organizacional que favorece la libertad y genera creatividad en un entorno altamente competitivo.

Estas son las diez reglas para «Googlear» en tu empresa

  1. Dale significado a tu trabajo.
  2. Confía en las personas.
  3. Contrata gente mejor que tú.
  4. No confundas desarrollo con medición de resultados.
  5. Toma decisiones con base en información, no en opiniones.
  6. Hazle la vida sencilla a tu equipo.
  7. Es válido no pagar igual a los empleados con el mismo puesto.
  8. Haz que las cosas sucedan. Experimenta.
  9. Sé transparente. Acepta las equivocaciones y no las ocultes.
  10. Disfruta y empieza de nuevo.

AG

Con información de CNN.

 

Alemania busca reducir consumo de cigarrillos

Entrada anterior

Corea del Norte condena a pastor canadiense

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas